miércoles, 2 de abril de 2014

Docentes del SUTEP-CONARE iniciarían huelga en mayo o junio

Docentes del SUTEP-CONARE iniciarían huelga en mayo o junio
Escrito por "La Voz" de Huamanga, Diario-Radio (M)   
Martes, 01 de Abril de 2014 07:46
Los docentes de todo el país discutirán la fecha para el inicio de la huelga nacional, medida con la que pretenden hacer retroceder al Gobierno en algunas disposiciones que al parecer estarían vulnerando sus derechos y que además serían normativas inconstitucionales.

Al respecto, el secretario de defensa del CONARE-SUTEP de Ayacucho, Edilberto Barzola, refirió que el próximo sábado se desarrollará la Asamblea Nacional de docentes para desarrollar una evaluación previa sobre la situación del magisterio, luego del cual, se definirán el inicio de la huelga nacional.
APOYO DE PADRES Y ESTUDIANTES
De la misma forma, dijo que para mayor contundencia de la medida, estarían viendo la posibilidad de pedir apoyo a los padres de familia y estudiantes.
“Es importante el apoyo decidido de los padres de familia, porque el problema de la educación radica en la vulneración de derechos en todos los niveles sociales y  ellos no deben estar ajenos a nuestra lucha”, puntualizó el dirigente.
Asimismo, dijo que el inicio de la huelga nacional ya fue acordado desde hace meses durante un congreso nacional y que sólo faltaría la fecha de ejecución, que podría ser entre mayo y junio.
(Hugo Rondinel Sihuinta)
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: