domingo, 25 de mayo de 2014

¡EL ESTADO CAPITALISTA PERUANO NOS CONDENA A LOS JÓVENES AL DESEMPLEO Y NOS NIEGA EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION!

¡EL ESTADO CAPITALISTA PERUANO NOS CONDENA A LOS JÓVENES AL DESEMPLEO Y NOS NIEGA EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

"El sistema capitalista no precisa de individuos cultivados, solo de hombres formados en un terreno ultraespecífico que se ciñan al esquema productivo sin cuestionarlo" Karl Marx, Miseria de la Filosofía.

El Colectivo Estudiantil Clasista en medio de un clima de persecusión y de redadas represivas por parte del Estado peruano, sale al frente superando miedos y temores DENUNCIANDO LA PRECARIA SITUACIÓN DE LOS JÓVENES DEL PUEBLO Y LA CRIMINALIZACIÓN DE SUS LUCHAS que se viene llevando a cabo levantando una vez más el tema del llamado “terrorismo” y toda la campaña de los medios de comunicación justificando esta cazería de brujas contra los luchadores sociales. 

¿CÓMO SE ENCUENTRAN LOS JÓVENES DEL PUEBLO?
Más de un millón de jóvenes peruanos de entre 14 a 25 años son desempleados, según la misma la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esta cifra ubica la tasa de desempleo juvenil en aproximadamente 18%, sumado a la inaccesible educación superior pública cada vez más elitizada y camino hacia su privatización siendo su sistema de BECA18 un fracaso y frente a esto cuando los jóvenes salen a denunciar esta situación de explotación el Estado los persigue y reprime sin respetar sus propias leyes, es por esto que este sistema capitalista no garantiza una vida digna.

Mostramos nuestra total solidaridad con los jóvenes detenidos y perseguidos por este Estado como si fueran delincuentes, jóvenes cual único delito es denunciar su precaria situación y luchar junto a su pueblo. Es esta la verdadera careta del Estado, es esta la democracia que tenemos, ¿donde queda el capítulo i, artículo 2 de nuestra Constitución?: “3.- A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión (...)"

Como nos planteara Lenin acerca de la democracia burguesa, que constituye un gran progreso histórico en comparación con el medievo, pero sigue siendo siempre - y no puede dejar de serlo bajo el capitalismo- estrecha, amputada, falsa, hipócrita, paraíso para los ricos y trampa y engaño para los explotados, para los pobres. ¡FALSA DEMOCRACIA!

Encarcelan a los jóvenes que ejercen su derecho a la libertad de expresión porque denuncian el sistema de explotación sometiéndonolos a una persecución crinminalizando su denuncia.Es algo que se extenderá en todo el Perú porque empieza por ellos y después llegará a todos por eso oportunamente denunciamos y nos sumamos al llamado de solidaridad y llamamos a las personas democráticas y de recta conciencia denunciar esta persecución y exigir la libertad de todos los detenidos.

¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS DETENIDOS!
¡BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS JÓVENES POR DENUNCIAR ESTE SISTEMA CAPITALISTA!
¡ABAJO ESTE ESTADO CAPITALISTA DE OPRESIÓN Y EXPLOTACIÓN!

COLECTIVO ESTUDIANTIL CLASISTA
ABRIL 2014



No hay comentarios: