domingo, 25 de mayo de 2014

Presupuesto del sector Educación será incrementado en al menos 0,25% por año desde 2015.Buscando alcanzar meta del 6% de PBI al 2021”.

MINEDU priorizará revalorización de la carrera docente y mejora de la infraestructura educativa.



Con miras a elevar la calidad educativa en el país a favor del desarrollo sostenible, el presupuesto del sector Educación será incrementado cada año en por lo menos 0,25% del Producto Bruto Interno (PBI) --a partir del 2015--, lo que servirá para priorizar la revalorización de la carrera docente y financiar otras necesidades claves, precisó hoy el titular de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

“Es un compromiso que no solo debe ser asumido por este gobierno, sino por los que vengan, porque es la única manera de que ese gasto acelerado nos permita poner al país en la ruta del cumplimiento de lograr un 6% de PBI en gasto de Educación al 2021”, aseveró.

Fue en línea con lo señalado por el primer ministro René Cornejo, en el marco de la 109° Sesión del Foro del Acuerdo Nacional realizado hoy en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Saavedra precisó que dentro del Acuerdo Nacional existe consenso para apoyar el proceso de revalorización de la carrera docente, porque está claro para todos sus integrantes que la educación en el Perú debe ser tan buena como sus profesores.

Señaló que una buena parte del presupuesto del sector Educación servirá también para invertir más en la mejora de la infraestructura educativa, a lo que se sumarán las iniciativas que logren promover mediante asociaciones público privadas y del canje de obras por impuestos.

De igual modo, el presupuesto será orientado a la implementación de colegios de alto rendimiento con la finalidad de ofrecer mejores alternativas para los jóvenes talentos del país y de ese modo impulsar el Bachillerato Internacional.

Adicionalmente, se promoverá el fortalecimiento del rol de las familias para que estén más comprometidas con la educación de sus hijos.

De otra parte, el ministro destacó que el MINEDU “ha avanzado mucho más en asegurar que los directores tengan los recursos para mantenimientos y la distribución de materiales a tiempo a cada una de las escuelas. Además, hemos actuado con rapidez para que los docentes tengan sus contratos a tiempo y antes del inicio del año escolar”, anotó.


Fuente: Minedu

No hay comentarios: