martes, 6 de mayo de 2014

Estudian en almacén de I.E.


EN LA UGEL 04 TAMBIEN TENEMOS CASOS ¿QUE ESTARAN ESPERANDO LAS AUTORIDADES PARA SOLUCIONAR ESTAS FALENCIAS?





Textos:Gisela Vilca givilca@grupoepensa.pe |Fotos:Eduardo Barrera

30 ABRIL 2014 | AREQUIPA -
Por disposición de la Ugel Sur, 9 alumnos del 6to grado de primaria del colegio Jorge Basadre estudian desde ayer en el almacén del plantel tras ser retirados de sus aulas nuevas.
MEDIDA. El último lunes, el titular de la Ugel, Santos Cesáreo Benavente, determinó que al maestro Edwin Mamani se le habilite un salón más del 6to de primaria, a pesar de que existen otros 6 salones con escasos alumnos (entre 15 y 18 niños).
"Esto es un abuso de la Ugel Sur. Yo enseño durante 25 años y es la primera vez que veo este favorecimiento político solo porque el maestro pertenece al Sutep (arcaico), pese a que en la resolución N° 622 del Minedu señala que en 5to y 6to deben enseñar docentes con título de secundaria", dijo la profesora Julia Murillo, del 6to grado "F".
SIN PROFESOR. Pero, lo peor es que esta decisión ha dejado sin profesor a 20 alumnos del 2do grado "C" de primaria.
Fiorela Barreda, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del salón, señaló que se encuentra indignada porque la Ugel cometió abuso de autoridad. "Aquí nadie piensa en los niños, solo siguen intereses políticos", dijo.
Ante ello, un grupo de padres de familia solicitarán la renuncia del director de la Ugel, Santos Benavente, y del maestro.
IRREGULAR. A raíz de la decisión de la Ugel, el 6to grado "C" pasó de 18 alumnos a solamente 12. Otras aulas del mismo nivel perdieron 1 alumno.

No hay comentarios: