miércoles, 25 de julio de 2012

Asamblea Nacional de delegados del CONARE SUTEP reafirma Huelga Nacional Indefinidad

 

¡LA  ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL CONARE SUTEP DESARROLLADO EL SABADO 21 DE JULIO SE REAFIRMO EN LA UNIDAD  PARA LOGRAR NUESTRAS DEMANDAS Y  RESPALDÓ AL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA CONFORMADO POR LAS BASES REGIONALES,  QUE  CONDUCE LA EXITOSA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DESDE EL 20 DE JUNIO¡
 
Al no poder ocultar que la HNI se extiende en diversas regiones del país, pasan a querer deslegitimar nuestra justa lucha tras que la “huelga tiene objetivos políticos”, y ¿cuál es su blanco de ataque? los  dirigentes que asumen el Comité Nacional de Lucha. Los chupatintas que alquilaron su periódico y vendieron su lengua a la dictadura fujimorista (como “El Comercio”, “Correo”, etc.), los políticos corruptos y los Sres. del CEN como el Sr. Ramírez y otros, con el más absoluto desprecio e intolerancia a toda libertad de ideas, opinión y organización que la propia Constitución establece, se han lanzado como fieras salvajes a la yugular, a la dirección de la lucha: los dirigentes. Pretenden descalificarlos porque asumen una posición política, algo tan natural en quienes vivimos en una sociedad, donde cada quien tiene la suya, activa o pasiva, abierta o encubierta. Y, preguntamos ¿es eso un delito? ¿Eso los descalifica para dirigir nuestra organización? ¡En nuestro pliego está claro lo que pedimos! ¡Sres. del gobierno, no se vayan por la tangente buscando evadir su responsabilidad a resolver nuestra demanda! Nosotros los maestros sindicalizados sabemos diferenciar y actuar, cuando estamos en un sindicato y cuando en una organización política. Si seguimos su  lógica, señores, nadie con una posición política podría integrar un sindicato, y todos la tienen, sino solo pregúntenle al Sr. Ramírez del CEN y al Sr. Huamán de la CGTP, cuál es la suya. La diferencia, es que unos la ocultan por vergüenza a lo que pertenecen y otros la defienden porque es su derecho. Y, si nos atacan con furia es porque no sólo hemos avanzado en nuestra lucha, sino que hemos deslindado campos con el gobierno, que hunde y constriñe al pueblo dentro de su giro hacia la militarización y su plan de nueva acumulación originaria del capital; como también, con la prensa a su servicio y con el oportunismo del CEN; de ahí que seamos un “pésimo ejemplo” para ellos, pues, quieren un pueblo adormecido, que no exija, que no proteste contra las injusticias, para no darle lo que por derecho le corresponde. Aplican la vieja y reaccionaria táctica de dividir, romper la unidad entre dirigentes y bases, porque saben que es lo más valioso para triunfar, de ahí que no podemos consentir en nuestras filas voces corrosivas y desleales, que por temor o por afanes pretenden ceder al chantaje del gobierno arrojando a las fieras a nuestros dirigentes. Debemos por el contrario unirnos más, dirigentes y dirigidos, para lograr nuestras demandas. Y ¡eso estamos y seguiremos haciendo!


LEAMOS A JOSE CARLOS MARIATEGUI: IDEOLOGÍA Y  POLÍTICA
“El frente único no anula la personalidad, no anula la filiación de ninguno de los que lo componen.
Formar, un frente único es tener una actitud solidaria ante un problema concreto, ante una necesidad urgente. No es renunciar a la doctrina que cada uno sirve ni a la posición que cada uno ocupa en la vanguardia. La variedad de tendencias y la diversidad de matices ideológicos es inevitable en esa inmensa legión humana que se llama el  proletariado. La existencia de tendencias y grupos definidos y precisos no es un mal; es por el contrario la señal de un período avanzado del proceso revolucionario. Lo que importa es que esos grupos y esas tendencias sepan entenderse ante la realidad concreta del día. Que no se esterilicen bizantinamente en ex confesiones y excomuniones recíprocas. Que no alejen a las masas de la revolución con el espectáculo de las querellas dogmáticas de sus predicadores. Que no empleen sus armas ni dilapiden su tiempo en herirse unos a otros, sino en combatir el orden social, sus instituciones, sus injusticias y sus crímenes. El frente único proletario, por fortuna, es entre nosotros una decisión y un anhelo evidente del proletariado. Las masas reclaman la unidad. Las masas quieren fe. Y, por eso; su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan, y busca la voz optimista, cordial, juvenil y fecunda de los que afirman y de los que creen”. "SOMOS TODAVÍA POCOS PARA DIVIDIRNOS. NO HAGAMOS CUESTIÓN DE ETIQUETAS NI DE TÍTULOS".

 ¡EL SUTEP ES CONSECUENCIA Y NO VACILACIÓN¡ ¡NI UN PASO ATRÁS, LA HUELGA CONTINUA¡
Fuente: Magisterio Peruano

No hay comentarios: