domingo, 8 de julio de 2012

CEN SUTEP (Patria Roja) y Patricia Salas Ministra de Educación pretenden derogar la Ley del Profesorado 24029 con su Nueva Ley de Carrera Pública Magisterial Renovada

 

Salas: Se reformará Ley de Carrera Pública Magisterial

 
Una reforma de la Ley de Carrera Pública Magisterial prepara el Ministerio de Educación para estimular, mediante nuevas escalas remunerativas, las capacidades de los maestros, a fin de que sean más eficientes en su labor pedagógica, reveló la titular de ese sector, Patricia Salas. Indicó que con este estímulo se mejorará el nivel profesional de los docentes  sin que exista un tope como ocurre en la actualidad. 
“Esta reforma implica, primero, nuevas escalas que tienen que ampliarse, porque las actuales están reducidas a que el tope de la escala se alcance a los cinco años”, detalló Salas. Al respecto, criticó que los siguientes 20 años posteriores al ascenso no sirvan como motivación para los profesores. 

Dijo que también se ampliarán las funciones del maestro, ya que actualmente, según la citada ley, "están fuertemente atados al aula y no pueden hacer otras funciones". 

Salas agregó que se replanteará el sistema de evaluación docente que solo se centraba en temas de conocimiento.

Fuente: http://www.larepublica.pe/07-07-2012/salas-se-reformara-ley-de-carrera-publica-magisterial

No hay comentarios: