viernes, 13 de julio de 2012

Cusco: Escolares realizan protestas en respaldo al paro del Sutep

 

La democracia peruana (si se puede llamar democracia) es una de las más perras de Latinoamérica. En Chile, los estudiantes salen a las calles, se enfrentan al gobierno, rompen vidrios, queman llantas, dan pedradas a los policías. Porque el ciudadano común sabe que es la única forma de hacerse oír. No nos vengan a decir que las marchas deben ser pacíficas. Si fueran así, las autoridades se harían los sordos. Adelante, estudiantes. No hagan caso a las amenazas de los gobernantes. Ya estamos hartos de que nos marginen. (La nota que sigue es de RPP. Noten cómo este medio, de manera sutil, intenta satanizar esta protesta. Abajo aparece otro video. Los estudiantes chilenos sí hacen respetar sus derechos).

Mas de 300 escolares del nivel secundario de instituciones educativas de Sicuani en la provincia de Canchis (Cusco) se movilizaron en las calles en solidaridad con los docentes que cumplen más de 20 días de huelga indefinida.



Cuando los manifestantes ingresaban por la avenida Bolognesi a la plaza de principal de Canchis fueron repelidos con gases lacrimógenos por agentes de la Policía Nacional.

Representantes del Ministerio Público informaron que los directores de planteles escolares podrían ser sancionados por la presencia de alumnos en una medida de lucha convocada por el Sutep.

Hasta el momento, se desconoce la institución educativa a la cual pertenecen los escolares.

Los enfrentamientos entre manifestantes con agentes de la Policía Nacional también se registraron en el puente de Combapata, donde los maestros bloqueaban cada media hora, el paso de las unidades vehiculares y sacaban a los profesores de los carros, tildándolos de amarillos.



Vía | rpp.pe

No hay comentarios: