jueves, 10 de enero de 2013

DREL: Colegios públicos de Lima tienen prohibido vender uniformes escolares



Colegios tienen prohibido vender uniformes escolares para generar recursos propios
 
Colegios tienen prohibido vender uniformes escolares para generar recursos propios
 
Las sanciones para las instituciones que no cumplan con las norman alcanzan hasta los 185 mil soles. 
 
Ningún colegio público de Lima podrá vender dentro de sus instalaciones uniformes, como ocurrió hasta el año pasado, señaló el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marco Tupayachi.

Remarcó que de acuerdo a las normas vigentes del Ministerio de Educación, este tipo de comercio será totalmente erradicado de las instituciones educativas estatales, ya que no está contemplado dentro de los rubros permitidos para que los colegios tengan recursos propios.

Por otro lado, indicó que el año pasado se aprobaron nuevas directivas en las que se especifica que ningún colegio privado puede hacer cobros por adelantado ni cobras matrículas más caras que las pensiones.

“No se puede exigir a los padres el pago adelantado de matrículas en diciembre como condición para que el colegio no les aumente el monto a cobrar. Eso es una falta muy grave que debe ser denunciada”, remarcó.

SANCIONES

Tupayachi precisó que las sanciones económicas para los que colegios que no cumplan con las normas son muy altas. Para las infracciones de tipo leve se aplican multas de 37 mil soles y para las graves de hasta 185 mil.

“Si la falta es reiterada podemos llegar a la clausura temporal o definitiva del plantel”,  afirmó. (Con información de Andina)

Fuente:

No hay comentarios: