sábado, 26 de enero de 2013

MAESTROS DE PIURA RECLAMAN POR “FALSO” AUMENTO




Cuando pensaban que iban a mejorar sus remuneraciones mensuales con la nueva Ley de la Reforma Magisterial, la mayoría de maestros reclamaron ayer porque a algunos “les pagaron lo mismo” y a otros el aumento fue “de diez nuevos soles”, calificando de “falso” el incremento de sueldo.

Los primeros en protestar fueron los integrantes del SUTE Regional. Su secretario general Miguel Puescas Rodríguez, dijo que el Ministerio de Educación “ha engañado al pueblo” porque su sueldo le vino con descuentos. “Del segundo nivel me han bajado al primer nivel con 27 años de servicio, el aumento ha sido de S/.100, pero de esa cantidad, la AFP se lleva S/.70, ¿dónde está el incremento?”, se preguntó. Agregó que no les había venido la bonificación de “escolaridad”.

La Directora Regional de Educación de Piura (DREP), María Victoria Madrid Mendoza, reconoció que ha habido problemas con el sistema, para pasar a los maestros a la nueva escala remunerativa. Informó que en Paita, Piura, Chulucanas y Sullana el sistema los rechazaba, por lo que han tenido que coordinar con Lima para que “limpie el sistema”.

Fuente: La Hora.

No hay comentarios: