miércoles, 23 de enero de 2013

EXITOSA REALIZACIÓN DEL FORUM JURIDICO ACLARO LA NECESIDAD DE EMPRENDER LA LUCHA LEGAL COMO COMPLEMENTO DE LA LUCHA DIRECTA LO PRINCIPAL

 

El día Sabado 19 de Enero en el Auditorio de la Asociación Boulevard de la Cultura ante una nutrida concurrencia se llevo a cabo el Forum Juridico que conto con la presencia de los destacados abogados y especilistas en la lucha legal como el: Dr. Wilfredo Robles Rivera,  Dr. Juan Contreras Taipe, Dr. Alvaro Revilla Hernani y el Representante de los Despedidos de la decada del 90 al 2000 Sr. Hilson Ramos Cosme.

La exposiciones se basaron en la necesidad de Defender la Escuela Pública ante la arremetida neoliberal de terminar privatizando la educación Publica. Así como tambien dejo claro que la aplicación de la Ley 29944 de Reforma Magisterial es una Ley de efecto Autoaplicativo porque desde su promulgación el día 25 de Noviembre del 2012 su efecto es de aplicación inmediata y todos los maestros (Ley del profesorado 24029, Ley 29062 CPM) ya nos encontramos bajo un nuevo régimen laboral de la Ley 29944 de Reforma Magisterial eliminando muchos derechos y beneficios de los maestros y uno de ellos, el principal la Estabilidad Laboral.

Por eso los abogados concluyen manifestando que al despojarse de los elementales derechos de los maestros con una Ley impuesta en medio de un rechazo generalizado y en uso de las atribuciones que todo maestro tiene al ver vulnerado sus derechos de interponer las Demandas de Amparo y las Demanda de Inconstitucionalidad para esto se debe tener en cuenta que el plazo legal vence el 30 de Enero ya que el el 01 de Febrero el poder judicial entra de vacaciones.

El Departamento legal ubicado en  Jr. carabaya Nº 940 oficina 408 recepcionara los documentos hasta el 25 de Enero con la atención de 9 AM a 5.00 PM.     

MARTES 29 DE ENERO HORA: 10.00 AM

CONCENTRACIÓN: PLAZA SAN MARTIN 






MOVILIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DEMANDAS DE AMPARO AL PODER JUDICIAL       

No hay comentarios: