domingo, 6 de enero de 2013

Sobre la estrategia de lucha legal y directa para derrotar la Reforma Magisterial

 

Ojo: NO someterse a ningún tipo de implementación de la nefasta ley de Reforma Magisterial.
Sobre la estrategia de lucha legal y directa para derrotar la RM; acerca de las Elecciones Universales en la Regional y cuatro sectores sin manejo sectario ni oportunista y rechazo a toda convocatoria bajo la reforma magisterial en todo el Callao.

INVOCAMOS AL MAGISTERIO Y PÚBLICO EN GENERAL A ESTAR BIEN INFORMADO SOBRE LA REALIDAD EDUCATIVA Y SINDICAL VÍA SUS NORMAS Y HECHOS, POR ESO ES NECESARIO QUE LEAN, ALGO INHERENTE A LA FUNCIÓN DOCENTE.

ESTE 2013 - AÑO DE LUCHA MAGISTERIAL
¡Por Una Línea Sindical Clasista!
SUTE REGIONAL CALLAO
Comité Ejecutivo
DEFENDIENDO EL FRENTE ÚNICO
Por la Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP hasta el CEN

Estudiar, investigar, organizar y luchar
http://www.sute-regionalcallao.blogspot.com/www.facebookcome/sute_clasista/

Apreciados maestros y maestras, reciban el saludo afectuoso y combativo del CER SUTE Regional Callao invocándoles a continuar la lucha por nuestros derechos ante el gobierno de la “revolución educativa=continuismo neoliberal en educación” y de la exclusión magisterial y a pesar de sus serviles colaboradores, los usurpadores y oportunista y repudiado partido político del CEN-SUTEP=Patria Roja=MNI=MAS.
 
LA IMPORTANCIA DE LAS ACCIONES DE AMPAROS COLECTIVOS Y LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CON SÓLIDOS FUNDAMENTOS
 
Muchos escépticos y negativos expresaran que de nada va a servir las acciones de amparo y la acción de inconstitucionalidad ya que el Tribunal Constitucional (TC) (…) va a declarar constitucional la RM como lo hizo con la CPM. Así mismo, las acciones de amparo en base a lo establecido por el TC declararán infundado. Sin embargo, con solidos argumentos tanto en la Acción de Amparo como la Acción de Inconstitucionalidad, el TC tendrá que reconocer la inconstitucionalidad de la RM y por ende los juzgados declararan fundado las acciones de amparo manteniéndolas “vivas”. Y si sucede lo contrario, el CONARE SUTEP luchará por hacer inaplicable la RM así como se logro con la CPM (al punto que el Estado tuvo que derogarla) y tendrá argumentos para iniciar la Demanda Internacional contra la Reforma Magisterial ante la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) como se hizo contra la CPM y la ley 28988- Ley que declara a la educación u Servicio Público Esencial (Ley que tienen como fin impedir que el magisterio luche masivamente, por eso con esta cuestionada ley las huelgas serán ilegales) continuando la lucha legal internacionalmente.

Por eso, alertamos al magisterio nacional a no dejarse llevar por acciones de amparos individuales y por separado (auxiliares y docentes) que se lanzan gratuitamente por internet y/o baratos, que en el fondo por su cuestionado petitorio y escaso argumento doctrinal posiblemente con facilidad serán declaradas infundadas en los juzgados (Ej. Se plantea “que la RM…pretende…” dando a entender que la norma (RM) es heteroaplicativa cuando es autoaplicativa, es decir, cuya aplicabilidad una vez entrado en vigencia, resulta inmediata e incondicionada (Exp. N° 4677-2004-PA/TC). Recuerden que muchas acciones de amparos colectivas que estuvieron “vivas” (pasando por los juzgados, las Salas y el TC.) pudieron ser canalizadas ante la CIDH mientras las otras quedaron en el camino.
 
Asimismo, nuestros planillones de la acción de inconstitucionalidad que ya esta circulando a nivel nacional dice: contra las DISPOSICIONES DE LA LEY 29944 (Es decir, pedimos la inconstitucionalidad de la ley 29944) y no derogatoria de la ley 29944 ni contra algunos artículos. Es un error pedir al TC que derogue la Ley 29944 ya que el único que deroga es el Congreso, el TC solo declara constitucional o inconstitucional una ley dejándola sin efecto. Asimismo, pedir solo la Inconstitucionalidad de algunos artículos como lo están haciendo los congresistas encabezados por el sr. Lescano coincidentemente como lo están haciendo los ilegítimos “legales” del CEN-PATRIA ROJA es estar de acuerdo con la Ley 29944-RM. Así que no nos engañemos, el ÚNICO QUE HA DEFENDIDO, ESTA DEFENDIENDO Y DEFENDERÁ AL PROFESORADO ES EL CONARE SUTEP. Lo demás es pura farsa como fue la huelga de setiembre y que lamentablemente el magisterio sobre todo de Lima y Callao se dejo llevar una vez más por la ilegítima “legalidad”, evidenciando que no aprendieron del ejemplo de los profesores de provincias y de las anteriores huelgas traicionadas como la del 2007. Cuando van aprender que el CEN-PATRIA ROJA actúa por politiquería pensando en su partido político y no en el magisterio peruano y si tienen la cuestionada “legalidad” para estar en el CEN y administrar la derrama es porque a los gobiernos de turno les conviene negociar con ellos.

Pero la verdadera y única legalidad y legitimidad las dan las bases luchando firmemente como lo demostró la HISTÓRICA y HEROICA HUELGA INICIADA EL 20 DE JUNIO por las Bases Regionales del CONARE SUTEP aglomerando hasta 18 regiones (cinco de ellas con legalidad) y solo bastaba que Lima y Callao hagan suya esta huelga y no dejarse llevar por la propaganda engañosa de patria roja, el grupo de Zenón (porque es un grupo), los medios de comunicación, los politiqueros, etc. para que la HUELGA NACIONAL TENGA OTRO RESULTADO  (Los que no quieren ver que no vean pero los analistas políticos entienden lo que decimos) y sin embargo, aprovecharon la tardía reacción del magisterio sobe todo limeño para desarrollar su farsa de huelga, uno para recuperar el protagonismo, hacerse sentir ante el Congreso y renegociar con el gobierno defendiendo su proyecto de ley=RM y el otro para acaparar masas decepcionadas de patria roja y hacerse conocidos, con el consecuente resultado de dicha farsa de huelga.
 
Por todo lo expresado, el CONARE SUTEP con la experiencia legal contra la CPM, ha creado un Departamento Legal ubicado en Jr. Carabaya N° 940, oficina 408-Lima donde se canalizaran todas acciones de amparo colectivas, reiterando nuestra advertencia a no dejarse llevar por comentarios mal intencionados de personajes que poco o nada saben del proceso de la lucha legal y del real costo así como reiteramos a estar bien informados antes de decidir qué acciones de amparos van a realizar y qué planillones de inconstitucionalidad van a firmar. Sugerimos leer la Constitución Política, el Código Procesal Constitucional, entre otros.

En LIMA METROPOLITANA, agradeciendo a las bases la recolección de fIrmas de los planillones de inconstitucionalidad  cualquier información y trámite sobre las acciones de amparo pueden acudir a la direccion indicada. Todavía el plazo no vence para presentar acciones de amparo, pero háganlo lo más pronto posible y rechacemos toda convocatoria bajo la RM.
 
fUENTE: http://www.sute-regionalcallao.blogspot.com/

No hay comentarios: