lunes, 25 de febrero de 2013

Minedu avala inicio de clases en colegios con serios problemas de infraestructura





Viceministro Fernando Bolaños habla de entrega parcial de los centros educativos para que clases se inicien el 4 de marzo, pese a los serios problemas de infraestructura que pueden ser un riesgo para integridad de los alumnos.

Tras la denuncia de Perú21 sobre la precaria situación en la que encuentran 748 colegios públicos en Lima, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, dijo que esta situación no impedirá que las clases escolares comiencen el 4 de marzo, pese a que los obras inconclusas en la infraestructura de varios centros educativos pueden poner en riesgo la integridad física de los alumnos.

El funcionario sostuvo que el Minedu podría entregar de manera parcial los planteles en los que aún no se concluyen los trabajos de mantenimiento, pero que tienen las aulas terminadas. En paralelo al inicio de clases seguirían las obras hasta que se terminen.

“Si las aulas están listas, que eso se entregue y que se comience. Si quedan obras adicionales, un pabellón o estación eléctrica, que se aísle, pero que para el 4 de marzo se entreguen las obras y comiencen las clases aunque falte un adicional”, dijo Bolaños en Canal N.

Fuente: Perú 21

No hay comentarios: