lunes, 11 de febrero de 2013

on nueva Ley de Reforma Magisterial este año Minedu evaluará a directores Nombrados en colegios


C

Tacna. La directora regional de Educación, Magda Portugal Copaja, informó que los cerca de 200 docentes que ocupan el cargo de directores titulares de colegios, también deberán pasar por la evaluación del Ministerio de Educación.

De esta forma, la funcionaria descartó que los docentes nombrados y que se sienten seguros en sus cargos, estén exonerados de pasar por el examen.

Portugal declaró sobre este tema luego que un grupo de padres de familia se pronunciara en contra de la reubicación de cinco directores que tenían sanciones administrativas.

"Después de ejecutarse la sanción debemos reubicar a estos docentes en un puesto similar, fuera del colegio en el que fueron sancionados. Solo cumplimos con la ley", manifestó Portugal.

Más adelante señaló que aún no se conoce la fecha de la evaluación de directores, sin embargo instó a que los docentes se preparen desde ahora para superar sin problemas esa prueba.

"Para mejorar la educación debemos mejorar la dirección de los colegios, creo que eso ocurre en toda institución y es hora de que demos un paso adelante", concluyó Portugal.

Fuente: La República

No hay comentarios: