viernes, 10 de enero de 2014

Cesarán a más docentes de 65 años el 28 de febrero.

Más de 60 profesores serán cesados el 28 de febrero, tal como lo dispone la nueva Ley Magisterial.



Cusco.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cusco, Simón Contreras, informó que los docentes que cumplieron los 65 años de edad en la provincia de Cusco serán cesados indefectiblemente, tal como lo dispone la nueva Ley Magisterial, el 28 de febrero.

El funcionario precisó que, según el reporte de la Oficina de Escalafón del Área de Administración en la UGEL Cusco, son 67 directores y docentes que cesarán; además, tres auxiliares de educación y nueve trabajadores administrativos.

Como se recuerda, en julio, los profesores a quienes la Dirección Regional de Educación cursó el documento de retiro solicitaron al expresidente regional Jorge Acurio prorrogar sus ceses. El gobierno regional, por una cuestión de presupuesto para la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), dispuso ampliar la vigencia de su cese hasta el próximo 28 de febrero.

Contreras explicó que al 31 de julio se reportó que son 105 los profesores que debían cesar, de los cuales un 40% ya no volvió a laborar y un 60%, por una disposición del gobierno regional, prorrogó su permanencia.

“Tras el cumplimiento del plazo, al 28 de febrero son 67 docentes a quienes se les debe remitir las resoluciones de cese”, remarcó Contreras.

Entre los directores que cumplieron los 65 años de edad figuran el del colegio de Ciencias, el sub director del colegio Garcilaso y el director del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

“Los profesores cesados serán reemplazados por aquellos que serán contratados tras la evaluación del proceso de contrata 2014, programada para el 19 de enero”, acotó.



Fuente: La República

No hay comentarios: