La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) implementará un servicio de identificación biométrica para evitar la suplantación de identidad de los postulantes durante el examen de admisión 2014- II.
El rector Pedro Cotillo Zegarra explicó que antes de la prueba, programada para el 8 y 9 de marzo, se solicitará al postulante su DNI y su huella dactilar para verificar en línea si el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) confirma los datos de la persona que se está presentando a la prueba.
“El servicio lo ofreceremos, por primera vez, a los mayores de 18 años a través de personal capacitado para capturar la huella digital en cada aula donde se rendirá el examen. Luego, se almacenará en el sistema pues se usará al momento de entregar la constancia de ingreso en caso haya ocupado una vacante”, explicó.
Por su parte, César Orrego Espinoza, jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), informó que este año *esperan la participación de 32 mil postulantes, quienes competirán, bajo 13 modalidades de ingreso, por 4 mil 776 vacantes de diferentes carreras profesionales. Asimismo, remarcó que el 5% de las vacantes se otorgará a personas con discapacidad.
Fuente: Perú21.pe