lunes, 3 de febrero de 2014

Jorge Rimarachín está en problemas por protesta durante discurso de Ollanta Humala

Parlamentario

Viernes, 31 de enero de 2014 | 12:17 pm

Fuente: Canal N
Fuente: Canal N
0
Esta mañana, la Junta de Portavoces del Congreso de la República se reunió con objetivo de evaluar la conducta del parlamentario Jorge Rimarachín, quien protestó con gritos y un cartel durante la presencia de Ollanta Humala en el Congreso, dondeexpuso durante 15 minutos sobre el fallo de la Corte de La Haya.
El parlamentario Rimarachín de Cajamarca, ex miembro de Gana Perú y ahora integrante de Acción Popular, no solo llevó a cabo una protesta a gritos dentro del edificio parlamentario, sino afuera, en la puerta. Su voz llegó a colarse incluso en la entrevista al ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros.
El congresista protestó por los problemas que el fallo traería a la región Tacna, así como por una supuesta parcialidad de la Corte de La Haya a favor de Chile. Su cartel, además, mencionó que héroes nacionales como Alfonso UgarteFrancisco Bolognesi Miguel Grau juzgarían -no dijo dónde ni cuándo- a los responsables del fallo.
De acuerdo a Julio Gagó, vocero de Fuerza Popular, la mayoría de voceros acordó queRimarachín merece una sanción ejemplar. Y según el parlamentario Alberto Beingolea del PPC, no ha habido una votación, sino un cambio de opiniones entre los portavoces. Ellos volverán a reunirse el lunes para discutir este tema a profundidad.
“Desde mi punto de vista, con reglamento en mano, tendría que convocarse a un pleno”, sentenció.
Por su parte, Mesías Guevara, portavoz de Acción Popular, dijo que la acción de Jorge Rimarachín es "individual" y "no compromete a la bancada". Eso sí, consideró que los colegas de otras agrupaciones políticas que buscan sancionarlo actúan por revanchismo.

No hay comentarios: