lunes, 3 de febrero de 2014

No fue el abogado Valle Riestra quien presentara la demanda de Inconstiucionalidad de la Ley de Reforma Constitucional ante el TC como lo afirmaran los dirigentes del Cen del Sutep, sino…

La sorpresa que se llevaron los maestros al asistir al Tribunal Constitucional el día miércoles 15 de enero, para espectar la Audiencia pública de la vista de causa presentada por el Cen del Sutep demandando la Inconstitucionalidad de algunos artículos de la ley de Reforma Magisterial. 



Los dirigentes del Cen del Sutep habían venido vociferando a los cuatro viento, que el abogado constitucionalista de renombre, Valle Riestra, sería quien llevaría la demanda de Insconstitucionalidad de algunos artículos de la ley de Reforma Magisterial. Lo que hizo concluir que sería él quien sustente la demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. Pero resultó que al magisterio "le vendieron gato por liebre", porque en realidad se trataba que el Sutep contrató los servicios del estudio de abogados "Valle Riestra", pero no específicamente del abogado en mención, sino del abogado LUCIANO LÓPEZ FLORES que pertenece al estudio de abogados Valle Riestra, siendo finalmente, quien sustentara la demanda de inconstitucionalidad. 

Pero ¿Quién es el abogado Luciano Lopez Flores?

Para contestar la interrogante conoceremos su Trayectoría.

- Socio en López Flores Abogados & Consultores
- Socio - Gerente General en Javier Valle-Riestra, Abogados
- Jefe de Gabinete de Asesoramiento Técnico de la Presidencia y de la Mesa Directiva. Congreso de la Republica del Perú.
- Trabajo desde Agosto de 2011 hasta Julio de 2012 (1 año)Plaza Bolívar s/n, Lima 1.
- Pese a que un medio local advirtió, el 3 de agosto pasado, de su nombramiento como asesor en el Legislativo, seis días después el mismo presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, lo designó como jefe de asesores, según consta en el acta a la que accedió Perú.21.
- Dirigió el grupo de asesores y asesoró en forma personal en materia constitucional y parlamentaria el despacho del Presidente del Congreso de la República.
- La trayectoria del abogado López es extensa. En el año 2006 se desempeñó como director del folleto nacionalista La Olla.
- Tiene denuncias en la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Lima. Después de asesorar a Fernán Altuve, resultó implicado en la manipulación de un audio que acusaba de montesinista al exlegislador fujimorista, hecho que el propio Altuve denunció.
- El Estudio JVR & Abogados, firma creada por el jurista Javier Valle Riestra, confirmó que asumirá la defensa del expresidente Alejandro Toledo en el caso que se le sigue por presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. El doctor Luciano López-Flores, designado por el Estudio JVR & Abogados como vocero legal de este caso. 

FUENTE: Google. Coloquen sus datos y encontrarán esta información. 


Fuente: conaresutelima

No hay comentarios: