lunes, 17 de febrero de 2014

Temen que Directores se roben el dinero para el mantenimiento de Colegios.

Temen mal uso de recursos por parte de directores.



Juan Luis Silvera Quispe.

Arequipa.

El secretario regional del Sutep, Francisco Silva, mostró preocupación por los S/. 9 millones 192 mil que transferirá el Ministerio de Educación (Minedu) la próxima semana a las cuentas individuales de los directores de mil 200 colegios de Arequipa. Ese dinero será destinado a la refacción de sus planteles, como ocurrió en los últimos años.

"Se debe fiscalizar este proceso porque este dinero puede utilizarse mal, como en años anteriores", advirtió.

Entre 2011 y 2012, al menos 15 directores fueron procesados por no rendir cuentas de estos fondos. Incluso, dijo Silva, un maestro huyó de su escuela, ubicada en una provincia alejada, llevándose la plata para las refacciones.

El presidente de la Asociación de Directores y Subdirectores de Arequipa (ARDISEA), Manuel del Carpio Ponce, dijo que estos problemas fueron solucionados y "solo hubo malos entendidos".

No obstante, admitió que habrá poco tiempo para mejorar los planteles. "Tendremos que trabajar a doble turno", sostuvo. El inicio del año escolar está previsto el 10 de marzo.

Los directores comenzarán con los trabajos de mantenimiento el lunes próximo. Ayer culminó la capacitación en las Ugel para que las autoridades educativas sepan cómo priorizar los fondos.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

No hay comentarios: