domingo, 27 de julio de 2014

MEF alienta concursos de Asociaciones Público Privadas en Educación y Salud


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el Gobierno está desplegando esfuerzos para que los procesos de Asociaciones Público Privadas (APP) se orienten hacia los sectores de Educación y Salud. 


"Hay un claro rol de diversificación de modalidades de inversión de APP hacia sectores sociales. En los diversos niveles del Gobierno, y con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), trabajamos en carteras de proyectos en Educación, Salud, Seguridad, los cuales en el pasado no se habían otorgado", manifestó el jefe del Gabinete de Asesores del MEF, Alonso Segura. 

En ese objetivo, indicó que se está analizando una estrategia en promoción de inversiones, identificando cuál es rol estrictamente del sector privado en estos proyectos. 
Agregó que estos procesos requieren la incorporación de mejores prácticas para lograr una adecuada distribución de riesgos entre los sectores público y privado. 

Con ello, sostuvo que se ofrecerá "una guía clara a los inversionistas de cuál es la agenda que tiene el Estado, en el mediano plazo, en materia de proyectos de sectores (sociales), a fin de dar una lista continua de promoción de proyectos". 

Asimismo, destacó el impulso de la inversión privada y pública en el país, llegando a "niveles récord de 28 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en inversión total". 

"Es un nivel realmente muy importante, el cual garantiza que el país puede continuar creciendo a tasas significativas que aseguren el camino de seguir reduciendo la pobreza y generando inclusión social", manifestó. 

Estas declaraciones las brindó durante su participación en la IV Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Fuente:

No hay comentarios: