domingo, 27 de julio de 2014

Prueba de reubicación docente valdrá 700 puntos y cada respuesta incorrecta tendrá un puntaje en contra.

Prueba de reubicación docente valdrá 700 puntos y cada respuesta incorrecta tendrá un puntaje en contra.

Según norma técnica. Los participantes de la Ley del Profesorado tienen plazo hasta el 11 de agosto para inscribirse en concurso vía web. Habrá puntos en contra.


La prueba nacional que podrán rendir los 180 mil maestros de la Ley del Profesorado para ascender a las escalas III, IV, V y VI de la nueva Ley de la Reforma Magisterial será escrita y tendrá 60 preguntas en total. El valor máximo es de 700 puntos y cada respuesta incorrecta tendrá un puntaje en contra.

Así lo dispone la norma técnica de dicho concurso de reubicación docente que se realizará en dos fechas, los domingos 28 de setiembre y 25 de enero, en los centros de evaluación dispuestos en todas las regiones del país por el Ministerio de Educación (Minedu).

Si el profesor no aprueba la evaluación en la primera fecha o no está conforme con la escala que consiguió, podrá optar por rendir la prueba de la segunda fecha, según explicó Jorge Arrunátegui, director general de Desarrollo Docente del Minedu.

Son un total de 40 mil vacantes que ofrecerá el Minedu para los más de 180 mil maestros de la Ley del Profesorado (1984), que podrán participar para ascender a una escala superior y así recibir una mejor remuneración.

Actualmente, los docentes de la antigua ley se encuentran en los niveles I, II y III de la actual norma magisterial, luego de haber sido ubicados de manera automática en el 2012.

La prueba nacional tendrá como tiempo máximo para su resolución tres horas y estará estructurada en tres subpruebas que constarán de 20 preguntas.

La primera subprueba evaluará el conocimiento acerca del desarrollo psicomotor, socioemocional y cognitivo del estudiante, mientras que la segunda subprueba evaluará los conocimientos de la didáctica que se desarrolla en el aula y la tercera subprueba evaluará el conocimiento sobre la especialidad o nivel en el que el docente se desempeña.

Para participar en este concurso, el postulante deberá contar con más de siete años de experiencia como docentes nombrado y pertenecer a la actual Carrera Pública Magisterial.

Los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 11 de agosto, el procedimiento es gratuito. El primer paso es ingresar a la página web del Minedu (www.minedu.gob.pe) y darle click al espacio de "Concurso excepcional de reubicación". Deberán llenar sus datos personales en un formulario digital de registro.

Posteriormente tendrán que imprimir el formulario y presentarlo en el Banco de la Nación portando el DNI para confirmar la inscripción. El docente recibirá un comprobante, el cual tendrá un código que valdrá para saber el centro donde le tocará rendir la prueba.

CLAVES

Las remuneraciones de los docentes que pertenecen a Ley de Reforma Magisterial oscilan entre S/. 1.243 y S/. 5.390, dependiendo de las escalas y las horas trabajadas. Los sueldos de las escalas III, IV, V y VI oscilan entre S/. 1.554 y S/. 4.146.

El 15 de setiembre y 12 de enero se publicarán los locales para la rendición de la prueba. Para mayor información se han implementado líneas de apoyo o de consulta: 0800-70270. También 743-9258.


Fuente: La República

No hay comentarios: