sábado, 23 de mayo de 2015

PATRIA ROJA PATEA EL TABLERO DE LA UNIDAD DEL MAGISETERIO EN CUSCO

Unidad del magisterio del Cusco fue solo una ilusión

fracaso. Último paro docente no logró la unidad esperada.
fracaso. Último paro docente no logró la unidad esperada.. La República.
Retroceden. Los dirigentes del Sute Democrático y Patria Roja desisten de integración por su permanencia en cargos.
Zaida Tecsi
Cusco

Los gremios de docentes Sute Democrático y Sute Patria Roja retrocedieron en el compromiso de unificarse con el Sute Regional y someterse a elecciones universales.
El propósito de unir a los tres facciones se desvaneció y con ello su objetivo de enfrentar conjuntamente las diversas demandas del magisterio cusqueño.
El secretario de Defensa del Sute Regional, Rolando Vera, lamentó que este propósito no se haya concretado. Aseveró que "los intereses políticos" de Juana Rodríguez, del Sute Democrático, y Humberto Sosa, de Patria Roja, primaron sobre el acuerdo asumido durante el último paro de 48 horas (13 y 14 de mayo) de los docentes.
Vera explicó que ambos dirigentes desistieron ayer de continuar con el proceso de conformación del comité electoral que llevaría a cabo las elecciones universales.
La secretaria del Sute Regional, Ruth Báez, considera que las posiciones radicales de las dirigencias nacionales se interpusieron al propósito de que Cusco promueva la unidad de los profesores, como un precedente histórico para el país.
Las tres facciones de educadores son bases del Sutep. 

No hay comentarios: