“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”
En el contexto del desenvolvimiento de la militarización del gobierno derechista de Humala, estamos asistiendo a una campaña de persecución política contra los revolucionarios y consecuentes luchadores del pueblo. Parte de ello es la persecución contra dirigentes y maestros de base del SUTEP tras la justa huelga de 63 días asumida por la línea sindical de clase. Más aún, hoy quieren viabilizar una ley del negacionismo que niega la libertad de pensamiento, de expresión, de investigación, queriendo imponer un “pensamiento único” y encarcelar a quienes piensen diferente a la “verdad” que impone el Estado. Denunciamos y rechazamos totalmente esta campaña, saliendo en defensa de nuestros dirigentes y maestros de base que están siendo citados judicialmente y amenazados de detención por haberse atrevido a defender consecuentemente los derechos del magisterio peruano.
Con la huelga nacional iniciada el 20 de junio conseguimos elevar la conciencia clasista de los maestros peruanos prestigiándose la línea de clase, arrancamos un anuncio de aumento salarial y de derogatoria de la repudiada Ley de Carrera Pública Magisterial así como se aperturó el diálogo en diversos niveles, se desenmascaró la intransigencia del gobierno y se mostró que sus ministros son falsos demócratas que solo quieren dialogar con los que le sirven y no con el pueblo, se rechazó la persecución política aplastando el negro propósito de separar dirigentes de dirigidos para destruir la huelga y dividir el sindicato, se desenmascaró el colaboracionismo del CEN que atacó la huelga, saludó el nuevo proyecto de ley antimagisterial y denunció a nuestros dirigentes, se consiguió una opinión pública favorable ganando el apoyo popular. Todos estos son logros de la huelga nacional que demostró una vez más que todo se consigue con lucha.
La actual convocatoria del Cen responde a una acción oportunista para recuperar posiciones perdidas, seguir traficando con la dirección del sindicato e imponer su “ley consensuada” en contra de nuestra Ley del Profesorado que debe ser desarrollada y no negada. Las bases del Sutep hemos hecho una sacrificada y combativa huelga de más de dos meses, hemos llamado a que todos nos unamos en la huelga nacional, pero el Cen se negó reiteradamente y se unió al gobierno en contra de la huelga. ¿Con qué autoridad ahora pretende encabezar una lucha cuando durante años ha desmovilizado al magisterio a cambio de mantenerse en la Derrama Magisterial?
Hoy en un nuevo escenario corresponde reagrupar fuerzas sacando lecciones de la huelga, desarrollar la unidad clasista del magisterio, desenvolver lucha legal y otras formas y prepararse para nuevas jornadas en defensa de los derechos del magisterio. Muy en especial debemos analizar el nuevo proyecto de ley antimagisterial que, en esencia, niega la estabilidad laboral y recorta derechos ganados con sangre en décadas de lucha, así como cumplir el acuerdo de la I Convención Pedagógica de desenvolver la investigación con el Esquema de Educación aprobado para dar sólido fundamento a toda nuestra labor educativa. Convocamos a nuestras bases a profundizar el balance de la huelga nacional, el análisis del proyecto de Ley de Reforma de la Educación, seguir combatiendo la política del Estado peruano culpable de la crisis de la educación en el Perú y desenmascarar a los colaboracionistas como el Cen que sirven a negar una real educación para el pueblo. Teniendo esta preparación convocaremos a una reunión nacional que sancione lo avanzado y sirva a profundizar la reorientación y reconstitución del Sutep desde las bases hasta el Cen.
¡ESTE ES EL SUTEP CLASISTA Y COMBATIVO! ¡SIEMPRE DE PIE NUNCA DE RODILLAS!
¡NADA NOS HA CAIDO DEL CIELO, TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!
¡SEGUIR SIRVIENDO AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN!
Setiembre del 2012
Comité Nacional del CONARE SUTEP
No hay comentarios:
Publicar un comentario