sábado, 15 de septiembre de 2012

Comisión del Ministerio de Educación llegará a Puno para dialogar con docentes

 

Liubomir Fernández.
Puno.
La próxima semana arribará a Puno una comisión de alto nivel del Ministerio de Educación, encabezado por el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, el asesor José Luis Velásquez, entre otros.

El grupo de trabajo se reunirá con funcionarios del Gobierno Regional y dirigentes del Comité Nacional de Reorganización y Reorientación del Sutep (Conare) Puno. Discutirán cómo se hará efectivo el pago del 30 % por preparación de clases. 

Los maestros esperan establecer cuáles serán las tareas que cumplirá el Ministerio de Educación como el Gobierno Regional, para que se les cancele la deuda. Según la Dirección Regional de Educación de Puno se requiere más de un millón de soles para cumplir con este beneficio, fondo con el que no se cuenta.

El presidente del Gobierno Regional, Mauricio Rodríguez, explicó que se requiere que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe una partida presupuestaria para pagar el bono a los profesores. La autoridad aseguró que no será posible pagarles si no hay voluntad política del gobierno de desembolsar los fondos que se necesitan. El Conare Sutep en Puno ha vuelto a amenazar con una huelga indefinida si es que no se le da solución a su exigencia. 

La presencia de los funcionarios del Ministerio de Educación se debe a que venció el plazo otorgado al gobierno para que anuncie una solución a su reclamo.

Edilberto Curro, presidente del Comité de Diálogo del Sutep, señaló que está en manos del gobierno nacional la solución a sus demandas. Adelantó que si acuerdan una futura paralización, será de exclusiva responsabilidad del gobierno por no cumplir su compromiso. 
 
fuente: la republica.pe

No hay comentarios: