domingo, 30 de septiembre de 2012

DETIENEN ARBITRARIAMENTE A ZENÓN PANTOJA, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE LUCHA DEL SUTEP

 


¡MAESTROS DETENIDOS, LIBERTAD! ¡ALTO A LA REPRESIÓN!


NUESTROS 6 DOCENTES DETENIDOS DE BARRANCA: ELMER CARRANZA CHAVEZ, NANCY LOLI PARIA, MARGARITA LOLI PARIA, CAZSSELI RIVERA, CLAUDIO CASTILLO, IGNACIO ALVARADO.

Comunicamos a sus familiares y cercanos que cinco abogados ya vienen bregando para obtener su libertad. Nuestra solidaridad con ustedes.


A las 15:00 horas, aproximadamente, la policía arremetió contra los maestros de provincias que se encontraban protestando en el perímetro del Ministerio de Educación.

En estas circunstancias, precisamente en el momento en que muchos maestros se encontraban almorzando en improvisadas ollas comunes, es que aparece la policía montada y, sin previo aviso, arremete contra los profesores.

Fueron detenidos 40 maestros de las regiones de Junín y Huancavelica y de las provincias de Barranca y Chancay, etre ellos el presidente del Comité de Lucha: Zenón Pantoja. Uno de los maestros, el profesor Marcos Avilés, de Chimbote, fue golpeado salvajemente y se encuentra en el hospital Almenara con pronóstico reservado.

Entre los docentes detenidos hay seis docentes de Barranca (uno de ellos es el profesor Elmer Carranza, secretario provincial de Barranca), dos profesores de Chimbote y uno de San Juan de Lurigancho (José Mateos). Continuaremos informando en cualquier momento.

Desde esta tribuna virtual exigimos la LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DEL PROFESOR ZENÓN PANTOJA Y DE LOS 40 PROFESORES DETENIDOS DE MANERA ARBITRARIA.

¡Nuestra huelga es necesaria!

¡Nuestra huelga es justa!

¡La Huelga continúa!

No hay comentarios: