domingo, 2 de septiembre de 2012

Puno: Maestros no acatarán huelga nacional del CEN


Los maestros de la región Puno, no participarán ni acatarán la huelga nacional que viene convocando para el 5 de setiembre, el CEN del SUTEP, ya que los dirigentes nacionales han propuesto y están de acuerdo con una nueva Ley para el profesorado, que vulnera derechos laborales.

El máximo dirigente del Sutep regional Puno, Lucio Callo Callata, fue muy claro en manifestar que los maestros de la región Puno, no aprticiparán ni acatarán la huelga nacional que vienen convocando para el 5 de setiembre, los dirigentes del CEN Nacional.

Señaló que no comparten con las demandas, por ejemplo, el CEN Nacional, tiene como plataforma la reforma del Proyecto de Ley de Desarrollo Docente impulsado por el Ministerio de Educación, pero en Puno los maestros no están de acuerdo con la Ley.

Siguen esperando diálogo
Agustín Luque, integrante del comité de diálogo de los docentes de la región, manifestó que tras la suspensión de la medida de protesta del Sutep, vienen esperando el 2do día diálogo con los funcionarios del Ministerio de Educación, que prometieron llegar a la región para seguir debatiendo las demandas de los maestros.

Como es de conocimiento público, los maestros plantearon que las demandas sean tratadas, paulatinamente, sin embargo, aún no hay fecha para seguir con el diálogo para tratar agendas como el pago de bonificaciones, el pago del 30% del sueldo de docente por preparación de clases y otros puntos.

Así como el aumento del presupuesto del 6% para el sector educación y el incremento de sueldos y salarios pese a la postura del Ministerio de Educación con la implementación de Ley de reforma Magisterial el cual mostró su rechazo.

Asimismo señaló que a la fecha los docentes volvieron a los centros educativos en un 100% para la recuperación de clases, incluso los días de feriados largos siguen trabajando.

Fuente:Onda Azul

No hay comentarios: