sábado, 15 de septiembre de 2012

Maestros de Lima y provincias rechazan al CEN y continúan en huelga por la Defensa de la Ley del profesorado

 


Maestros de las bases de Lima y provincias del interior del país, se autoconvocaron y continúan en Lima sosteniendo una Huelga Nacional Indefinida por la defensa de la Ley del Profesorado que este gobierno pretende liquidar aprobando la Ley de Reforma Magisterial, que atenta contra los derechos laborales del magisterio y su estabilidad laboral.

Por otro lado, tenemos al CEN del SUTEP que desde el pasado cinco de septiembre, ha convocado a una huelga nacional, pero, contrariamente al clamor de las bases del magisterio, piden (¡Qué indignante!) la derogatoria de la Ley del Profesorado. Siguiéndole el juego al gobierno piden "otra Ley" para el magisterio, como lo demuestra el proyecto de Ley que presentaron a través de su colegio de profesores que nadie les pidió, ni fue consultado a los maestros de base. Como siempre, ellos se toman el nombre del magisterio para tranzar con el gobierno según sus intereses de cúpula

Estas contradicciones han generado una serie de enfrentamientos entre maestros. Pero debemos informar que en la capital de la república la mayoría de maestros que están en huelga son los maestros de base que han desconocido al CEN del SUTEP por su alta traición, y marchan por la defensa de la ley del profesorado. A esta protesta se suman día a día, maestros Limeños capturados por la desinformación y las mentiras de los dirigentes nacionales. Al informarse de las verdaderas intenciones del CEN se han pasado a las filas de los maestros de base. Un ejemplo claro es el Sute Sector XIII, capturado por el CEN, que hasta hace algunos días habían marchado en las filas traidoras. Pero luego, tras haber sido esclarecidos en reunión ampliada, han determinado abandonar al CEN y plegarse a los maestros de base a partir del día lunes y luchar por la vigencia de la ley del Profesorado, que es EL VERDADERO CLAMOR del magisterio nacional.

La prensa parametrada, vía los miles de soles que está desembolsando el CEN, quiere ocultar esta realidad. Por ello, en los medios de comunicación no se informa de la realidad del asunto, queriendo aplacar y desmerecer la lucha de los maestros de base.

Plataforma de Lucha de las bases del magisterio:
-Archivamiento de los proyectos de Ley presentado por el Colegio de Profesores, del CEN y la del Poder Ejecutivo.
-Respeto y vigencia de la Ley del Profesorado N° 24029
-Pago del 30% por preparación de clases y demás bonificaciones.

Este video muestra una marcha continua y sin cortes de la protesta de los maestros de bases en Lima, que luchan por la defensa de la Ley del Profesorado. (Y no como hacen los traidores de Patria Roja al presentar "su" tercera ley  consensuada).


No hay comentarios: