lunes, 12 de agosto de 2013

CLASES EN TODOS LOS COLEGIOS DE LIMA METROPOLITANA SE REINICIAN EL LUNES 12 DE AGOSTO


Ministerio de Educación lanza campaña de reforzamiento de prevención contra la influenza

El director Regional de Lima Metropolitana Marcos Tupayachi, aclaró que en las instituciones educativas de Lima, las clases escolares se reiniciarán indefectiblemente el próximo lunes 12 del presente y anunció que el martes 13 se lanzará una campaña de reforzamiento para prevenir la gripe A H1 N1 en el colegio José Antonio Encinas del distrito de San Juan de Miraflores. 

La postergación por una semana del inicio de clases solo se ha dispuesto en las 9 provincias de Lima más no en la capital.

Tupayachi recomendó a los padres de familia tomar en cuenta tres aspectos importantes para proteger a sus hijos de esta enfermedad: abrigo, lavado de las manos con prolijidad y una buena alimentación.

Asimismo, señaló que se han instruido a todas las brigadas de especialistas para que visiten colegio por colegio para verificar que se pongan en práctica las recomendaciones formuladas como prevención ante los casos registrados de influenza, que es una infección respiratoria aguda de origen viral.

Agregó, que existió un pedido para el retraso en el ingreso a los colegios de nivel Inicial pero que aún no se ha tomado una medida al respecto y que en todo caso ésta se evaluará la próxima semana.

Finalmente, pidió a los padres de familia mantener la calma recomendándoles envíen a sus hijos con normalidad a los centros educativos el próximo lunes 12 de agosto.

No hay comentarios: