jueves, 29 de agosto de 2013

Dirigente representante del Cen del Sutep, será denunciado por calumniador.



Los hechos se originaron a consecuencia de la denuncia por estafa vertida en los medios, por el dirigente Luis Flores Villavicencio, representante del Cen del Sutep de Patria Roja en Tacna, contra la Secretaria del Sutep Regional de Tacna, Prof. Mery Coila Ramirez, quien a través de su departamento legal, apoyó a los maestros tacneños, para proceder con la lucha legal en contra de la ley de Reforma Magisterial, presentando las acciones de amparo respectivas. Pero, la envidia y la impotencia, habrían llevado a Luis Flores Villavicencio y su camarilla a despotricar contra la dirigente Mery Coila, lanzando injurias y calumnias, para desprestigiarla ante la mayoría de maestros tacneños, que son los que apoyan y concurren al Sutep Regional que ella preside, ya que es de pleno conocimiento que a través de su departamento legal, se están consiguiendo acciones de amparo admitidas y hasta un grupo de profesores cesados por los 65 años, fueron repuestos en sus cargos. Además, forzosamente tuvieron que realizar un cobro simbólico a los maestros, para poder costear los gastos que ello implica, ya que el Sutep Regional de Tacna, tiene toda la voluntad del caso, pero la realidad es que no cuenta con fondos de la Derrama Magisterial ni del Sub Cafae, que son dineros que aportan los maestros. A diferencia de los dirigentes representantes del Cen del Sutep de Patria Roja, como Flores Villavicencio, que si cuenta con los medios económicos, ya que se le da acceso a estos dineros. Pero, aún así no pudo hacer nada para apoyar al magisterio tacneño, sólo sirvió para salir a los medios de comunicación a dársela de muy correcto e indignado, tratando una vez más de manipular y confundir a los maestros. ¿Y donde está el resultado de su gestión?

La secretaria general del Sutep Conare, Mery Coila Ramirez, negó rotundamente que su gremio haya estafado a docentes tacneños que presentaron una acción de amparo para impedir que se les anule derechos y beneficios económicos que obtuvieron en la Ley del Profesorado.


Aseguró que de los más de 1,000 expedientes presentados ante el Tribunal Constitucional, 400 ya han sido declarados fundados, aclarando que los restantes continuarán con el proceso durante los próximos meses, que según lo programado por el ente correspondiente, sería hasta el 4 de marzo del próximo año.

Sin embargo, admitió que hubo algunos expedientes que fueron declarados improcedentes en primera instancia, pero que luego fueron apelados y posteriormente admitidas.

Sobre el monto que cobra su gremio por el proceso, dijo que es un aporte solidario de los docentes con montos de 10 a 50 soles. Acotó que denunciará a los dirigentes que la acusaron de presunta estafa.

Fuente: Diario Correo

No hay comentarios: