jueves, 29 de agosto de 2013

COMITE DE MAESTROS CONTRATADOS Y DESEMPLEADOS



Compañero maestro:

Los maestros contratados hacen llegar su saludo caluroso a todos los maestros y también a nuestro querido pueblo que lucha incesantemente contra el plan de nueva acumulación originaria impulsado desde el Estado.

Solo el pueblo tiene interés en la educación del pueblo. Las clases dominantes se preocupan del monopolio de la ciencia y la cultura con fines de explotación  máxima ganancia y mantenimiento del orden social de opresión de la sociedad capitalista, condenando a los de abajo a la sola producción y reproducción de su vida, negandoles luces, horizontes y perspectivas.
Así, la base económica  las relaciones de producción capitalista imponen que grandes riquezas, el enriquecimiento de cada vez mas pocos son la otra cara de una gran, extendida y profunda pobreza, el niño pobre va a la escuela con hambre teniendo a su retaguardia hogar pobre y padres sin trabajo o si lo tiene, laboran en jornadas prolongadas por encima de los, sobreviviendo a la gran explotación.
Por, ello debemos defender la educación Publica y gratuita. La estabilidad laboral docente y la vinculación de los maestros con los hogares de los educandos.
El Estado para implementar su Ley de Reforma Magisterial agrede al magisterio con el cuento de la “meritocracia”, dizque para resolver la grave crisis educativa de nuestro pais. En funcion de ello, ha establecido evaluaciones punitivas, “ruta de aprendizaje” y otras medidas que en realidad son coartadas para despedir masivamente como veremos luego.
La educación implica el trabajo con los niños en tres áreas  la cognitiva, la psicomotriz y la persona social.

De la primera se ocupa el Programa que es obligación compartida del Estado y los maestros, donde se constata que hay una reducción de los contenidos por responsabilidad del Estado, así busca meritocracia docente con un mal programa que le concierne.

En lo psicomotriz y lo personal social, ni el Estado peruano ni su moderna sociedad capitalista garantizada por el Estado proveen de trabajo y medios económicos al pueblo para un desarrollo integral de sus hijos, los estudiantes, prolongando así la adolescencia, es decir, la dependencia económica de los hijos con respecto a sus padres.

La competencia entre docentes en un contexto de privatización de la educación  conlleva aun mas a desnaturalizar la educación de nuestros hijos porque los méritos estarán orientados necesariamente a promover ese tipo de educación en perjuicio del área psicomotriz y personal social. Con lo cual la educación  sobretodo para nuestro pueblo ha de empeorar sin remedio. Veamos algunos ejemplos de como conciben.  

Esta de moda decir “Servicio educativo” para entender la educacion como un bien que se ofrece a los clientes (familias) y por lo tanto se juega en el mercado.
Es un buen negocio y ya no es mas un derecho.
Educacion publica es sinonimo de ineficiencia.

Emprendedurismo y competividad, es decir la educación es oportunidad de negocios en una sociedad de negocios.

Educación ya no es iniciativa y creatividad para el desarrollo pleno en una sociedad de humanos. Se busca productores que trabajen 16 horas y compitan entre si en lugar de ciudadanos que convivan en reciprocidad.

Así, desenmascaramos esa farsa de “meritocracia” para, en el fondo, privatizar las actividades económicas que le competen, la reducción compulsiva de la organización estatal y la planilla publica.

Esta situación no es nuevo en nuestro país. Recordemos la expulsión de trescientos mil peruanos del trabajo ocurrida con ocasión del advenimiento del neoliberalismo en el Perú en la década de los 90, cuya herida no se cierra. Con la aplicación del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial se ha cesado automáticamente a mas de 8 mil maestros: ya están implementando las evaluaciones para directores; las primeras evaluaciones para escala magisterial están anunciando para octubre.

Lo que han hecho con nosotros lo están haciendo ahora con los trabajadores estatales a través de la Ley del Servicio Civil y anuncian hacerlo con el sector Salud, teniendo que ya se viene la Ley Universitaria,con los mismos criterios.

Así, los maestros contratados hacemos un llamado a los maestros para seguir luchando organizadamente contra la funesta política anti-educativa del gobierno de turno, lucha que orientados por la linea sindical clasista nos lleva a, con desinterés absoluto, servir al pueblo de todo corazón  en contra de toda practica anarquista, caudillista, en contra de todo colaboracionismo con el régimen anti-pueblo.

¡ABAJO LA NEFASTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 29944 Y SU CONEXA 29988!
¡POR EL DERECHO DE EDUCACIÓN PARA LOS HIJOS DEL PUEBLO!
¡EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL MAGISTERIO Y EL PUEBLO!


Comuníquese con nosotros para mas información.
Teléfono móvil: 984171886
facebook: Maestros contratados

No hay comentarios: