viernes, 16 de agosto de 2013

MINEDU alista capacitaciones para docentes dentro del "Plan Perú Maestro"´.

Ministerio de educacion desplegara una agresiva campaña de maestrias, especializaciones y capacitaciones gratuitas (Centro de Torturas y acoso gratuito y voluntario) hasta incluso pagara a los profesores para que asistan a que se debe tanta generosidad de parte Ollanta Humala si dice que no hay plata para pagarles a los profesores, todo a cambio de garantizar la sensibilizacion para las convocatorias de ascenso de nivel y concurso de directores de esa manera legitimar su desprestigiada y enjuiciada Ley 29944 de Reforma Magisterial.
Todo eso es financiado por el Banco Mundial a cambio que cumpla el estado peruanopagar la deida externa y salvar a la banca internacional de la crisi a que costo de los despidos masivos de los maestros.
 Otra interrogante que se hacen los maestros es verdad que son realmente capacitaciones, especializaciones y maestrias o son centros de torturas voluntarias a los que someten a los profesores por que muchos estas acabando enfermos, estresados, con hemiplegia y otras enfermedades   debido al acosamiento del cual son objetos.
El maestro no quiere migajas no torturas el maestro quiere respeto, aumento de sueldo con régimen laboral de estabilidad en el marco de la Ley del profesorado 24029 

ASI QUE MAESTRO YA LO SABE SI QUIERE A SU SALUD NO ASISTA A ESTOS CENTROS DE TORTURA VOLUNTARIA Y GRATUITA.
PORQUE ES GRATUITO DEBEMOS DEJAR LOS MAESTROS QUE NOS ACOSEN HASTA ENFERMARNOS


CURSOS Y CAPACITACIONES:


Para este y el próximo año, el Plan Perú Maestro contiene una oferta de cursos cortos, actualizaciones y especializaciones para 368 mil 572 docentes de las instituciones educativas de todas las regiones del país.

"Los maestros tendrán opciones para mejorar cualitativamente su desempeño profesional acercando su práctica pedagógica a criterios de buena enseñanza", comentó la Ministra de Educación Patricia Salas.

Por ejemplo, se abrirán plazas para cursos cortos (115,550 plazas), actualizaciones (200,460) y especializaciones, diplomados y segunda especialidad (37,598), toda esta capacitación programada en tres modalidades: presencial, semipresencial y en forma virtual.

"Todos los cursos y programas de capacitación señalados ofrecen la posibilidad de certificación, incluso aquellos que son virtuales y cumplen con los requisitos de evaluación que se establezcan en cada caso", finalizó la ministra.

EN CIFRAS

368.572 serán las plazas para los cursos cortos, actualizaciones y especializaciones que tendrán los maestros.

CLAVES

El Ministerio de Educación cuenta con una plataforma digital, ‘Perú Educa', que tiene una gran cantidad de recursos educativos.

En el navegador 'Perú Educa', los profesores y los alumnos encuentran sesiones de aprendizaje, de matemática, ciencias, televisión satelital, con contenidos educativos para las escuelas, que cuentan con redes y conectividad.

Fuente: Minedu

No hay comentarios: